sábado, 29 de marzo de 2014

La UDA aceptó la oferta y es el primer gremio docente en levantar el paro en Provincia de Buenos Aires

La Unión Docentes Argentinos (UDA) aceptó la propuesta del gobierno de Scioli de llevar a $ 5.000 el salario inicial de los maestros en agosto.

Ayer  por la tarde la Unión Docentes Argentinos (UDA) aceptó la propuesta salarial de la Provincia de llevar a $ 5.000 el salario inicial de los educadores en agosto, lo que marca un principio de acuerdo luego de 17 días consecutivos de paro que frenó el inicio del ciclo lectivo 2014 para más de tres millones de los 4,5 millones de alumnos bonaerenses.

"Por la tarde se convocó en nuestra sede de La Plata a una asamblea provincial de delegados en la cual la propuesta fue considerada y aceptada por unanimidad", dijo Edith Contreras, Secretaria Normalizadora de la UDA, en línea con la CGT oficialista.

"En el día de hoy (por ayer) hemos recibido una propuesta salarial superadora por parte del gobierno provincial que lleva el inicial del docente bonaerense a 4544,75 pesos en el mes de marzo y 5000 pesos en agosto", aseguró Contreras y explicó que "el porcentaje de aumento varía según el cargo y alcanza también a los directivos".

La Secretaria también manifestó que "dentro de la propuesta se contemplaron algunos requerimientos de los sindicatos en cuestiones referidas a: infraestructura, comedores escolares, IOMA, continuidad y sostenimiento de las Comisiones Técnicas, problemas de las escuelas de islas, no descuentos a los días de paro, monitoreo del salario con respecto al costo de vida y adecuación si correspondiera, asignaciones familiares, reconocimiento de condiciones referidas a Secretarios de Asuntos Docentes (SAD) e Inspectores, Recuperación del Fondo Escuela, entre otros puntos".

En tanto las asambleas extraordinarias de los afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), el gremio mayoritario en la Provincia, discuten desde ayer a la tarde la propuesta salarial y hoy tendrá lugar, a partir de las 10, el plenario de secretarios donde se presentarán los mandatos de cada una de las asambleas.

Junto a SUTEBA, la FEB y SADOP la UDA integra el Frente Gremial Docente Bonaerense que analiza en asambleas de base la propuesta de aumento salarial acercada este viernes por el gobierno de Daniel Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario