jueves, 27 de marzo de 2014

Para Capitanich, el de Moyano "es un paro político" en apoyo a Massa

El jefe de Gabinete sostuvo que "hay actores sindicales que pretenden establecer una estrategia de oposición al gobierno y están comprometidos con la candidatura del Frente Rejuntador". También dijo que "no se puede hacer demagogia" con la inseguridad.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró ayer que el paro que tiene previsto realizar Hugo Moyano junto a otros sindicalistas opositores "es un paro político en apoyo al candidato del Frente Rejuntador", Sergio Massa.

"Hay actores sindicales que pretenden establecer una estrategia de oposición al gobierno y están comprometidos con la candidatura del Frente Rejuntador", afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, y añadió que "es un paro político en apoyo a un candidato".

Por otra parte, consideró que "no se pude hacer demagogia con el tema seguridad" y sostuvo que "hay una estrategia deliberada de grupos mediáticos concentrados para levantar esta cuestión e imputársela al Gobierno Nacional".

"Cada provincia es responsable de la asignación de recursos en materia de seguridad pública. Las leyes están para aplicarlas y esto depende del Poder Judicial", aseveró.

No obstante, reconoció que "los cambios cualitativos son objetivos y evidentes" en la modalidad delictiva, e indicó que "existe relación" entre delitos como las salideras y los temas asociados al narcotráfico. "Entendemos que es una cuestión que requiere un trabajo muy fuerte", reconoció.

Sobre este punto, insistió en el rol del Poder Judicial, al señalar que "si no genera un proceso de investigación exhaustivo, si no recoge los elementos probatorios correspondientes, tenemos un problema"

También cuestionó que en el sistema penitenciaro, el 70% de los reclusos esté sin condena: "Hay una morosidad en el sistema judicial para juzgar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario