miércoles, 26 de marzo de 2014

Putín llamó a Cristina y destacó la postura del país por el "doble estándar" en Malvinas y Crimea

El presidente ruso subrayó la importancia de que se instale el debate sobre el "doble standard" de algunos países con relación a los principios de la Carta de las Naciones Unidas en los casos de Crimea y Malvinas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó ayer a la mañana por teléfono a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para subrayar la importancia que considera que tiene la posición argentina sobre el conflicto en Crimea.

Según informó la Cancillería en un comunicado, Putin destacó las palabras de la mandataria referidas al "doble standard" de los países centrales con relación a los principios de la Carta de las Naciones Unidas. En especial sobre el referéndum celebrado en la península, que rechazaron, y el que se realizó en Malvinas, al que apoyaron.

Por su parte, Cristina Kirchner ratificó que el país seguirá propiciando la resolución pacífica de los conflictos, así como la ineficacia de la aplicación de sanciones que sólo impiden el diálogo constructivo.

Ambos mandatarios reiteraron lo conversado durante la última reunión que mantuvieron durante la Cumbre del G20 en San Petersburgo, en especial en materia energética, técnico militar, relaciones comerciales, compromiso con el desarrollo estratégico y actividades conjuntas en la Antártida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario