sábado, 29 de marzo de 2014

Kicillof sobre la reasignación de subsidios: "El objetivo es lograr por parte de la ciudadanía un consumo responsable"

El ministro de Economía se refirió a la reasignación de subsidios anunciada el jueves y recordó que "muy poca gente renunció a los subsidios" de manera voluntaria en 2011.

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, sostuvo que el el ahorro energético "es una cuestión de conciencia social".

Un día después del anuncio de la quita parcial y reducción parcial de los subsidios al consumo de gas y agua, el titular del Palacio de Hacienda que "muy poca gente renunció a los subsidios" de manera voluntaria cuando el gobierno lo propuso en 2011.  

"El objetivo es lograr por parte de la ciudadanía un consumo responsable. Pedimos un esfuerzo para cuidar el recurso. El que ahorra no tendrá quita de subsidio y está abierto el registro para renunciar a ellos. Es una cuestión de conciencia social", expresó Kicillof ayer a la mañana en declaraciones radiales.

"No es un tarifazo, es una reducción de subsidios diferencial. Y lo de los porcentajes es una mentira. Algunos medios buscan el lado espectacular para generar mal humor y malestar. No le informan a la gente y la llevan a tomar decisiones equivocadas", explicó el ministro.

"La política económica oficial fue dinámica en los últimos diez años y el gobierno seguirá trabajando en la redirección de los subsidios", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario