viernes, 28 de marzo de 2014

Los gremios valoran el "principio de acuerdo" y el "avance sustantivo" en la paritaria nacional docente

Lo aseguró Stella Maldonado, titular de CTERA, tras una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 1º de abril.

La paritaria nacional docente pasó ayer a un cuarto intermedio para el próximo martes, luego de la segunda reunión de la que participaron representantes gremiales y las autoridades educativas y de la cartera laboral, informaron fuentes oficiales.

La paritaria, que debe fijar el piso salarial de los trabajadores del sector, volverá a reunirse el 1º de abril, en la sede del Ministerio de Trabajo.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Trabajo con las autoridades educativas nacionales, provinciales y de la cartera laboral, y los dirigentes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes. 

La reunión fue la segunda después de que el gobierno dictara la conciliación obligatoria al rechazar los gremios una propuesta de incremento del 31% a pagarse a partir de este mes y hasta junio del 2015 en cuatro tramos, incluido tres sumas fijas de 1.000 pesos cada una por presentismo.

La titular de CTERA, Stella Maldonado, calificó de "auspiciosa" la reunión paritaria que se realizó ayer, al señalar que se llegó a "un principio de acuerdo".

Maldonado dijo además que en el encuentro con las autoridades se acordó que "el presentismo no forma parte de la negociación" y señaló además que "se descartó que el aumento se haga en tres tramos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario