miércoles, 26 de marzo de 2014

El secretario de Obras Públicas desmintió a Lavagna y rechazó sobrecostos en obra pública

El secretario de Obras Públicas, José López, rechazó que existan sobrecostos en los proyectos financiados por la Nación y subrayó que "el 95 por ciento de las obras públicas nacionales las ejecutan en forma descentralizada, gobiernos provinciales y municipales".

El funcionario de la cartera de Planificación Federal salió así al cruce de declaraciones formuladas por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien afirmó que el gobierno nacional "prefiere bajar el sueldo a los maestros que el sobrecosto de la obra pública".

Al respecto, López recomendó que si el ex ministro “tiene dudas por los costos puede revisar las obras por 4.000 millones de pesos que financió el Estado nacional en Tigre”.

López rechazó que existan sobrecostos y destacó que “producto del trabajo mancomunado que llevan adelante gobernadores e intendentes de nuestro país, desde 2003 pudieron finalizarse 19.272 obras mientras que otras 9.790 están en ejecución”.

“De la totalidad de estas obras, el 95 por ciento se ejecutaron, y ejecutan, de manera descentralizada, donde son los municipios quienes proyectan, licitan, adjudican, contratan, certifican y pagan todas las obras, mientras que las Nación las financia”, dijo el funcionario.

En relación al sector educativo, López afirmó que “desde 2003 durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner pusieron a la educación entre sus prioridades como no se había hecho en décadas, como lo demuestra la Ley que estableció un mínimo del 6% del PBI para la educación o la construcción de más de 1.700 escuelas en todo el país, con otras 300 en ejecución, que beneficiaron a 600.000 alumnos”.

Además, el secretario recordó que "producto de las políticas de inclusión digital que lleva adelante la presidenta de la Nación, hemos dado acceso a internet a 5.000 escuelas primarias y secundarias, 12.500 escuelas rurales cuentan con TDA, además de los 172 Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), que son espacios abiertos para acceder a Internet y capacitarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario