viernes, 29 de noviembre de 2013

Trabajadores de la salud realizaron una "marcha blanca" contra el ajuste del gobierno porteño

Trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires realizaron ayer una "marcha blanca" hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en rechazo de los recortes salariales y para denunciar "la reducción en los diferentes servicios".
 
Los trabajadores nucleados en la Coordinadora General por la Salud Pública (Cogresap) marcharon sobre avenida de Mayo, desde Chacabuco a Bolívar, donde cortaban el tránsito, "contra el ajuste del Gobierno porteño".
 
De la manifestación participaron trabajadores que se identifican con banderas de los hospitales Alvarez, Argerich, Alvear, Fernández, Penna, entre otros.
 
"Queremos expresarnos en contra el recorte salarial que sufren los 15.000 profesionales de la salud de la ciudad" y "la caída de las suplencias", dijo Silvia de Francesco, presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez.
 
Los profesionales rechazan el "descuento compulsivo" de 1.200 y hasta 2.000 pesos de sus sueldos, desde mitad de año, para devolver lo que la administración dice les depositó en exceso por un "error técnico de facturación" entre setiembre de 2012 y junio de 2013, lo que motivó "una lluvia de amparos judiciales".
 
En la marcha también se manifesteron en contra de la Resolución 1657, del 5 de noviembre, que "limita las suplencias de guardia" en los hospitales e "implicaría la caída de unos 1.500 contratos".
 
Ese es "un cargo muy precarizado con el que se han cubierto muchas vacantes en vez de ser ocupados por cargos genuinos. Pero ahora hay amplios sectores del Same, muchos programas de salud mental, de atención de gente en situación de calle, que se verán afectados", explicó de Francesco.
 
Añadió que "también pediremos que se nombren todos los concursados pendientes para paliar la situación precaria que estamos atravesando por la falta de personal", señaló.
 
Desde principios de año, y sobre todo a partir de junio y del 5 de noviembre, en todos los centros de salud porteños se han llevado adelante asambleas y diferentes medidas de fuerza en contra de estos recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario