El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que la semana próxima continuarán las reuniones para cerrar el acuerdo con Repsol.
En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich destacó ayer el proceso de negociación y el acuerdo alcanzado con Repsol por la expropiación del 51 por ciento del paquete accionario de YPF.
En ese sentido, el ministro coordinador ponderó que "la Presidenta ha defendido los intereses de la Patria, con prudencia, paciencia y perseverancia".
Ante la consulta de por qué el acuerdo no se hizo antes, Capitanich respondió que "antes había una prioridad: cancelar la deuda social".
Comentó, además, que la semana próxima continuarán las reuniones de negociación, la cual consideró "auspiciosa".
Otro de los temas abordados por el jefe de Gabinete fue la política a seguir con respecto al dólar. En ese sentido, Capitanich aseguró que el Gobierno está "trabajando en la línea de la estabilidad macroeconómica" y destacó que en los últimos días se redujo la brecha entre el dólar oficial y el ilegal, "bajó la tasa de riesgo país y la Argentina se va posicionando mejor en el mercado internacional".
Además, aseguró que el Gobierno no analiza la posibilidad de realizar un pago extra a jubilados y trabajadores para fin de año. "Nosotros no tenemos en perspectiva la instrumentación de ese tipo de iniciativas", afirmó ante una pregunta en ese sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario