sábado, 30 de noviembre de 2013

Grassi pidió a la Justicia su liberación

El cura que quedó preso por abuso de menores hace dos meses negó que exista riesgo de fuga y recordó que su condena no está firme.
 
El padre Julio César Grassi pidió ayer a la Justicia su liberación, tras quedar detenido hace dos meses, al considerar que no existe riesgo de fuga. En su favor, dijo contar con la "contención" de la Iglesia.
 
Luego de que la Corte Suprema de Justicia bonaerense confirmara su condena a 15 años de prisión, Grassi fue detenido el 23 de septiembre pasado tras un pedido del fiscal y las querellas. Sin embargo, el hombre imputado por pederastía recordó que la sentencia aún no está firme.
 
Por riesgo de fuga, el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón había dispuesto su detención, pero Grassi apeló y este jueves, junto a su abogado Rodrigo González, se presentó ante la Sala I de la Cámara en lo penal de Morón para rechazar que vaya a escapar.
 
Grassi fue condenado en 2009 por abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima.
 
En ese entonces, siguió en libertad, incluso luego que la pena fuese ratificada por la Cámara de Casación Bonaerense y la Suprema Corte. No obstante, el Tribunal 1 de Morón evaluó luego el riesgo de fuga e hizo lugar a los reclamos del fiscal Alejandro Varela y las querellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario