jueves, 28 de noviembre de 2013

Cristina llamó a Peña Nieto para agradecerle su gestión en las negociaciones con Repsol

La presidenta argentina se comunicó telefónicamente con su par mexicano y le agradeció “el preponderante rol” que asumió el Director General de Pemex en el acuerdo alcanzado con Repsol.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente en la tarde de ayer con el presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, para agradecer “el preponderante rol” que asumió el Director General de Pemex, Emilio Lozoya, en el acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras YPF y Repsol.
 
La jefa de Estado anunció que se comunicará hoy, por la diferencia de huso horario, con el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, para extender su agradecimiento por la destacada labor desarrollada por el ministro de Industria español, José Manuel Soria.
 
En tanto, desde Pemex, la empresa pública mexicana que controla el 9,34% de las acciones de la petrolera española, emitieron un comunicado en el que calificaron de "hito histórico" el acuerdo entre Repsol e YPF, Empresas Sector Energía.
 
"Pemex confía en una actuación responsable de la actual administración de Repsol para formalizar a la brevedad dicho acuerdo, lo que redundaría en beneficio de la compañía y de todos sus accionistas, evitando a la empresa un largo y complejo proceso de resultado incierto", dice el texto.
 
Además Pemex reconoció “la intensa labor llevada a cabo por todas las partes implicadas así como por los gobiernos de España, Argentina y México para desbloquear el conflicto empresarial y favorecer una relación cordial entre países hermanos que comparten múltiples afinidades y numerosos intereses estratégicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario