miércoles, 27 de noviembre de 2013

Kicillof: "Que le vaya bien a la construcción significa que le va bien al país"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que "le vaya bien a la construcción" es uno de los objetivos del Gobierno, porque "significa que le va bien al país". Fue al exponer en la 61º convención anual del sector.
 
Kicillof expuso en la 61º Convención Anual 2013 de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), que se realiza hoy en el Sheraton Hotel.

El funcionario recordó el "excepcional proceso que está ocurriendo en la Argentina", que "no es producto del azar, la casualidad" y remarcó el "crecimiento sostenido del sector el último año".

Kicillof destacó el crecimiento de "indicadores sin precedentes, como el consumo de acero o el de cemento, y el incremento en la cantidad de afiliados de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA)".

"El PBI de la construcción a precios constantes creció un 215 por ciento", señaló el ministro y  volvió a advertir sobre la "existencia de voceros que han sembrado pesimismo" y que de algún modo el sector de la construcción se vio afectado por situaciones de este tipo.

"Esta industria sufre eso, pero en la construcción se sufre más porque el sector lo que produce en el caso de las viviendas son bienes de uso, pero también se construye algo que es tomado como un activo", dijo Kicillof.

"El que la construyó espera un rendimiento, como si fuera una acción, como si fuera un instrumento de especulación", describió.

Por último, Kicillof destacó que "la Presidenta nos ha indicado que pongamos el ojo en la construcción, en la obra pública, en el nuevo programa Pro.Cre.Ar; lo vamos a seguir haciendo, tenemos la convicción y los instrumentos" para hacerlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario