viernes, 29 de noviembre de 2013

Casamiquela: “Todos dicen que hay precios atrasados y sin embargo se sigue creciendo”

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, dijo ayer que su gestión va a “trabajar en el análisis de las cadenas de valor y las economías regionales”.
 
En declaraciones radiales, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, dijo que seguirá "profundizando las políticas" que viene llevando adelante esa cartera y afirmó que su gestión va a poner en foco en la implementación de una "competitividad sistémica, que se destaca por ser inclusiva y generar equidad social".
 
En este aspecto, remarcó que la "competitividad sistémica" a la que hizo referencia "no es una mirada economicista; hay cosas en el país que hay que profundizar y mejorar, en eso vamos a trabajar, especialmente en el análisis de las cadenas de valor y las economías regionales”.
 
Casamiquela afirmó además que “tengo un interés especial de proyectar al país como generador de alimentos al mundo al 2030” y que “se va a analizar las retenciones del trigo y el maíz” y agregó que “se redefinirá y re discutirá todo. Estamos haciendo propuestas para poner en orden todo esto”.
 
El funcionario dijo también que la idea es tener “un modelo donde empecemos a ser proveedores de góndolas de supermercados” y que en el mundo que viene “Argentina se posiciona excelentemente bien porque es una de las principales reservas de proteínas del mundo”.
 
“Va a participar toda la dirigencia del sector para analizar que pasa en la cadena de valor y las economías regionales. Queremos saber que pasa para que el consumidor y el productor tengan un precio razonable. Queremos que ambos reciban el máximo de beneficio. Esto es un desafío”, detalló.
 
Además, remarcó que “estamos estudiando medidas para la recuperación del sector ganadero” pero advirtió que “cualquier medida que tomemos no tiene impacto en menos de 5 años”.
 
Por último, dijo que “todos dicen que hay precios atrasados y sin embargo se sigue creciendo, seguimos teniendo buena superficie de cultivo, y se va a batir nuevamente el récord de siembra y producción de soja; hay dificultades en algunas cuestiones pero están muy vinculadas al desarrollo productivo y comercial de algunas cadenas específicas”.
 
"La devaluación no es un tema que impacte, hay que revisar la competitividad, hay que revisar productividad. Hay que aumentar el rendimiento, la producción, hay un enorme campo para abarcar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario