lunes, 25 de noviembre de 2013

Estiman que los turistas gastarán $ 1.165 millones por el fin de semana largo

El Ministerio de Turismo estimó que el fin de semana largo movió 1,1 millones de turistas a los destinos de nuestro país, 31,6 por ciento más que en el mismo fin de semana del año pasado, y que los viajeros gastarán un total de 1.165 millones de pesos.
 
La estadía promedio será de 3,4 noches y el gasto diario se estima en 302 pesos, con lo cual el gasto total ascendería a 1.165 millones de pesos con un crecimiento de 57,4 por ciento respecto de 2012.
 
Meyer aseguró que “un factor clave para el desarrollo turístico, es el reordenamiento del calendario de feriados, cuyo resultado ha sido el crecimiento del turismo y su consecuente aporte a las economías regionales”.
 
Dos de cada cinco turistas viajaron en un grupo familiar conformado por cuatro o cinco integrantes del hogar, mientras que poco más de un tercio lo hizo en grupos de dos o tres integrantes del hogar. Una proporción menor de turistas viajaron solos (17%), según el informe.
 
El 98,6 por ciento de los turistas viajó dentro de Argentina, en tanto que el 1,4 por ciento lo hizo al exterior. Al interior de la Provincia de Buenos Aires llegaron dos de cada cinco turistas (40%), mientras que al Litoral arribaron uno de cada cuatro (24%).
 
Con dichas proyecciones para este último fin de semana largo del año 2013, se alcanzaría un total de 8,5 millones de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país durante los seis fines de semana largos de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario