viernes, 29 de noviembre de 2013

Sergio Bergman oficializó la renuncia a su banca porteña para asumir en el Congreso

El legislador del PRO oficializó su renuncia a la banca que ocupaba en el Parlamento de la Ciudad, y para la cual fue elegido con un mandato hasta el 2015, para asumir desde el 10 de diciembre en la Cámara de Diputados de la Nación.
 
La salida del rabino se dio en el marco de la sesión ordinaria, en la que los diputados porteños pusieron en consideración y aceptaron la renuncia de Bergman, y posteriormente, se tomó juramento a Christian Bauab, quien finalizará el mandato.

Bauab, hombre cercano a Federico Pinedo, ocupó el puesto 18 en la lista que el PRO presentó para competir en la Legislatura en el 2011, y con la salida de Bergman asumió en su lugar para completar el mandato hasta diciembre del 2015.

“Agradezco a todos y cada uno de los legisladores no sólo del PRO, sino del resto de los partidos, por haber podido honrar la carga pública que llevamos por ser servidores del bien común”, dijo Bergman en su despedida.

En los últimos días, sin embargo, trascendió la versión que desde el bloque del PRO le pidieron al rabino que adelantara su salida para que asumiera Bauab ante la posibilidad de tener que realizar una sesión especial el sábado 7 de diciembre, el shabbat para la comunidad judía.

Es que la Legislatura atravesará en los próximos días sesiones clave para el macrismo, ya que se tratarán proyectos del Ejecutivo que requerirán de la mayor cantidad de votos posibles y, por ello, no estarían en condiciones de permitir la ausencia del rabino, por lo cual se habría acelerado su renuncia.

Junto al alejamiento de Bergman, se esperan otras bajas dentro del bloque del PRO de legisladores que aún tienen mandato por dos años más: Rogelio Frigerio, que irá a presidir el Banco Ciudad, y Martín Ocampo, postulado para el Ministerio Público Fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario