martes, 26 de noviembre de 2013

Reabrieron el Aeropuerto Internacional de Rosario

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn y autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) inauguraron ayer en el aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas" obras de infraestructura que demandaron una inversión global de parte del Estado Nacional de 54 millones de pesos.
 
Tras 75 días en que el aeropuerto estuvo inoperable por obras de refacción y de ensanchamiento de pistas, el aeropuerto internacional de Rosario quedó ayer oficialmente rehabilitado con el arribo de un "vuelo de bautismo" procedente de Buenos Aires, que tocó la nueva pista con dos horas de demora por razones climáticas.

El acto de reapertura de la aeroestación e inauguración de obras estuvo presidido por el secretario de Transportes de la Nación, Alejandro Ramos, quien en su alocución resaltó las obras de infraestructura concretadas "con fondos provenientes de ORSNA".

"Nos proponemos de que las obras de infraestructura no sean una cáscara vacía, sino que se traduzca en mayor conectividad a través de mayor cantidad de vuelos. Queremos que vengan más argentinos a consumir y más extranjeros a invertir", aseveró el funcionario.
 
Enfatizó que las obras de ensanchamiento, márgenes y mejoras de la pista rosarina "forman parte de una clara decisión política de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por dotar a lo largo y ancho del país de conectividad a los argentinos".

Al mencionar distintas aerostaciones de la región en proceso de refacción como los ubicados en Sauce Viejo, Ceres y San Justo, entre otros, Ramos resaltó la generación de empleo en la construcción.

"Cuando pensamos en la región, pensamos en los intereses. En esta obra (por Rosario) estamos hablando del empleo de más de 120 trabajadores de la construcción", añadió.

Sobre las obras realizadas, el director del aeropuerto, Agustín Lezcano, explicó a Télam que "se sellaron 30 mil metros lineales de fisuras y juntas".

"En la pista la reconstrucción de losas abarcó alrededor de 5.000 metros cuadrados en el centro y cabecera sur", precisó el funcionario, y remarcó "que el objetivo de máxima es lograr un aeropuerto con vuelos propios internacionales".

Tras el corte tradicional de cintas, el director de la terminal rosarina a cargo del gobierno de Santa Fe, Raúl Garo, manifestó su "agradecimiento al ORSNA por desarrollar una obra anhelada por años por los santafesinos", dijo.

A su turno, el vicegobernador Jorge Henn calificó a la obra "como un pilar fundamental para el desarrollo de la región".
 
"Inauguramos con beneplácito esta obra por el hecho de que las obras públicas de materialicen con fondos fiduciarios", remarcó Henn, y expresó el anhelo del gobierno provincial de "seguir trabajando juntos (con el gobierno nacional) para la inserción de Rosario en el mundo".

Además de los vuelos diarios que ofrece la empresa estatal Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Rosario, "la empresa de bandera argentina realizó convenio con la empresa SOL para ofrecer la conectividad interna con otras ciudades del país", detalló Ramos en diálogo con Télam.

Asimismo, confirmó que SOL, la compañía rosarina, "a partir del primero de enero de 2014 ofrecerá la conexión local hacia Punta del Este (Uruguay)".

Finalmente adelantó "que a partir del 1 de enero del año entrante la Empresa TAM-Líneas Aéreas comenzará a operar desde Rosario con destino a la ciudad de San Pablo (Brasil)".

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