viernes, 29 de noviembre de 2013

Kicillof anunció que la producción local de gas crecerá el 17 por ciento

El titular de la cartera económica explicó los alcances de la extensión del plan de estímulo de gas natural para las Pyme. "Nuestra balanza comercial energética vuelve a tener signo positivo", aseveró.
 
El Gobierno anunció ayer la extensión de plan de estímulo de gas natural destinado a pequeñas y medianas empresas, con el propósito de que "nuestra balanza comercial energética vuelva a tener un signo positivo", según declaró el ministro de Economía, Axel Kicillof.
 
Durante la conferencia de prensa en la que se anunció la medida, el titular de Hacienda, acompañado por el ministro de Planificación, Julio de Vido, afirmó que con estos incentivos oficiales, "la proyección hasta el 2017 es de un crecimiento mínimo del 17 por ciento en la producción doméstica de gas".
 
"Nuestra balanza comercial energética vuelve a tener signo positivo", aseveró Kicillof, que destacó que "un subsidio para la inyección adicional para empresas que entren por debajo del margen de producción y para las que no produzcan".
 
Tal como indicó el ministro, "actualmente el país importa de Bolivia e inyecta a la red de gas importado a precios que tienen quew ver con una coyuntura, que llevan el precio del gas natural licuado a valores muy altos".
 
En ese sentido, y en referencia a lo logrado hasta el momento por el plan, "las remesas que le hubieran costado al país representa un ahorro de diciembre de 2011 a noviembre 2013 de 800 millones de dólares en divisas, este extraordinario resultado permite ayudar a la industria que no podía incorporarse al plan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario