martes, 26 de noviembre de 2013

Agredieron a participantes del Encuentro Nacional de Mujeres

Fueron apedreadas a la salida de las escuelas o en los micros que las transportaban fuera de la provincia de San Juan.
 
Florencia Oroz militante de Marea Popular, relató lo que aconteció en el Encuentro Nacional de Mujeres donde participaron alrededor de 20.000 asistentes divididas en talleres donde se discutieron temas como el aborto, educación, identidad, sexualidad.
 
”Estamos en una escuela reagrupándonos para ver como seguir como intentar salir de San Juan que los 7 micros anteriores que salieron desde las 9 o 10 de la noche hasta hace un rato, a los que a todos les pasó lo mismo. O hace un rato en la escuela mientras cargábamos equipaje, o en la ruta fueron apedreados, causando que algunos tuvieran que volver con los vidrios completamente rotos. O incluso algunos debieron dirigirse al hospital por una compañera herida por una piedra en la cabeza”, contó Oroz.
 
“Antes que nada los ataques no son al azar. Atacaron los 7 micros en los que viajábamos compañeras que estuvimos en el Encuentro Nacional de Mujeres, que para nosotros representó un hecho político que tocó los intereses particulares, ya sea del gobierno de San Juan, de la Iglesia o de los socios principales de la megaminería, ya que la sede del encuentro tuvo que ver con eso”, agregó.
 
Asimismo, señaló que “nosotros responsabilizamos al gobierno de la provincia porque además porque estamos intentando hace varias horas hacer una denuncia en la fiscalía, en la cual no hay nadie, no tiene un turno de guardia, ni nada que se le parezca por lo que no podemos denunciar lo que sucedió por los canales que corresponden. Nos vemos reducidas en nuestra capacidad de acción”.
 
“Los grupos de atacantes eran reducidos y estaban apostados a la salida de las escuelas donde se encontraban alojadas las distintas delegaciones o en la ruta. No se identificaron de ninguna manera. Parecen no pertenecer a una agrupación política o grupo en particular sino que son personas con los intereses afectados por la naturaleza del Encuentro de Mujeres", concluyó Oroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario