viernes, 29 de noviembre de 2013

Cristina llamó a Rajoy para agradecerle su apoyo al acuerdo con Repsol

La Presidenta le agradeció a su par de España por su rol en las negociaciones que mantuvo su gobierno. El miércoles por la noche, había llamado a su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, "el preponderante rol" que tuvo la empresa Pemex "en el hecho".
 
Según informó la oficina de Prensa de la Presidencia de la Nación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente ayer con su par de España, Mariano Rajoy,  para agradecer “la participación activa” que le cupo al ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria, en el acuerdo que arribaron esta semana en Buenos Aires entre el Estado argentino y Repsol por las acciones de la petrolera YPF.
 
El miércoles, la mandataria se comunicó también con el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, para agradecer el papel desempeñado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, en las negociaciones.
 
El contacto con Peña Nieto tuvo lugar luego de que el Consejo de Administración de Repsol respaldara el preacuerdo alcanzado entre España, Argentina y México sobre la compensación por la expropiación dispuesta en 2012 del 51 por ciento de las acciones que la empresa española tenía en YPF, y ordenó abrir un proceso de negociación para buscar una solución definitiva.
 
Tras una reunión que se prolongó por espacio de cuatro horas, el Consejo de Administración de la petrolera, por unanimidad, dio luz verde al principio de acuerdo sin dar detalles sobre el monto de la indemnización pactada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario