domingo, 24 de noviembre de 2013

Peretti: "El Gobierno se comprometió a cuidar el trabajo y la mesa de los argentinos"

El presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, sostuvo que "el Gobierno se comprometió a seguir administrando el comercio exterior y a cuidar el trabajo y la mesa de todos los argentinos", en referencia al encuentro mantenido el viernes en Casa de Gobierno entre el nuevo gabinete nacional y los sectores de la economía.
 
Peretti evaluó que "bajo expresas indicaciones de la Presidenta, el nuevo gabinete retomó las mesas de diálogo con empresarios y trabajadores" y que la entidad que preside será convocada, la semana próxima, a una reunión con el equipo de trabajo del Ministerio de Economía.
 
Tras participar del encuentro que fue conducido el viernes por el jefe de Gabiente, Jorge Capitanich, Peretti contó que "los funcionarios ratificaron el compromiso del Gobierno de seguir administrando el comercio exterior y cuidando el trabajo y la mesa de los argentinos".
 
"El mensaje fue muy claro y muy importante para todos los empresarios convencidos en que se debe seguir profundizando el modelo", dijo.
 
Agregó que la convocatoria, "apenas dos días después de haber jurado como ministros, es muy importante y un signo muy claro de que se va a seguir por el camino del desarrollo con inclusión social, sobre la base del diálogo".
 
En la reunión se evaluaron las distintas problemáticas empresarias y se acordó continuar el trabajo en las mesas de competitividad, alcanzando a más rubros de los analizados hasta el momento.
 
"Las cámaras empresarias se comprometieron a presentar hasta el miércoles próximo estructuras de costos, problemáticas de cada sector y propuestas para que el Gobierno elabore -en un plazo máximo de 30 días- un documento de trabajo que permita establecer el modelo de desarrollo productivo de los próximos años", confió Peretti.
 
El empresario dijo que es "información básica para hacer un diagnóstico cierto y poder plantearnos un plan de trabajo para los próximos años".
 
"En lo que respecta a la competitividad, lo más importante es que tanto desde el Gobierno como desde los empresarios se acordó que el salario no tiene que ver con la rentabilidad y que se debe mantener la administración del comercio, por eso se debe trabajar en toda la cadena de valor", aclaró Peretti.
 
Al respecto, comentó que "el jefe de Gabinete dejó bien en claro que tienen que ganar el productor y el consumidor, por eso hay que ver qué está pasando en el medio de la cadena, en los formadores de precios para apuntar allí las políticas que permitan mejorar la competitividad".
 
"Se puso el acento en la mesa de los argentinos y en el trabajo de los argentinos, tanto desde el Estado como desde las cámaras empresarias, por eso es importante que la competitividad venga de la manos del aumento de tecnología", agregó.
 
En cuanto a la administración del comercio exterior, sostuvo que "fue un pedido común de todo el colectivo productivo. Todos reconocemos que el mundo tiene dos inconvenientes: control de precios y acceso a los mercados; y por eso es de suma importancia el estímulo del mercado interno", remarcó el presidente de la CGE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario