jueves, 28 de noviembre de 2013

Capitanich acordó con los jefes de bloque del senado mecanismos para asistir una vez al mes al Congreso

El jefe de Gabinete afirmó que acordó con los titulares de bloque y con la presidenta Provisional del Senado, Beatriz Rojkés, un "mecanismo de labor parlamentaria para cumplir con el artículo 101 de la Constitución" y acudir "una vez por mes" al Congreso.
 
Tras el encuentro que mantuvo ayer con los jefes de las bancadas de la Cámara alta, Capitanich calificó a la reunión como "muy buena y fructífera" ya que "es el inicio de un canal de debate público" y reiteró: "voy a asistir todos los meses a una en forma alternada para cumplir tal cual lo dice el artículo 101".
 
Al respecto, contó que en la reunión "se abordó una metodología para que (el informe) sea mucho más tranquilo, con una exposición de 20 a 40 minutos, sin demasiado reglamento y con una agenda comprometida entre las distintas bancadas y la Jefatura de Gabinete".

Capitanich remarcó, ante los medios de prensa, que el objetivo es "tener un sistema de debate interactivo, que sea amplio, plural y democrático y nos permita abordar los enfoques múltiples que podamos tener, desde la oposición y desde el oficialismo".
En ese sentido, el funcionario nacional aclaró que "en democracia no necesariamente el diálogo significa consenso o estar de acuerdo en todo los puntos de vista, sino que para eso tenemos que tener un ámbito y el ámbito es el Congreso de la Nación".

Asimismo, el jefe de Gabinete informó que durante la reunión "hemos podido analizar en parte lo que significa la reforma del Código Civil y Comercial, que está para el tratamiento en la Cámara de Senadores".

Capitanich también escuchó las inquietudes de los senadores sobre "las economías regionales, programa de financiamiento ordenado, desarrollo de la energía en el país".

De la reunión junto al jefe de Gabinete de Ministros participaron el vicepresidente Amado Boudou; la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich; el jefe de bloque del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto; y el resto de los jefes de bloque de la oposición en la Cámara alta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario