lunes, 25 de noviembre de 2013

Fueron labradas más de 1.200 infracciones en las rutas a la Costa durante el fin de semana largo

Más de 1.200 infracciones fueron registradas en las rutas a la costa bonaerense durante 36 horas de controles en el fin de semana largo, que abarcaron 4.025 vehículos y la retención de 118 licencias porque los conductores no portaban la VTV.
 
Autoridades de tránsito detallaron que las faltas más cometidas fueron llevar las luces bajas apagadas (420); los excesos de velocidad tomados por radares móviles (300) y por verificación técnica vehicular (VTV), sea por su falta o por estar vencida.
 
"De cada cinco turistas que recorren el país este fin de semana dos eligieron la provincia" como destino por lo que el gobernador, Daniel Scioli, pidió planificar con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, "el Operativo Sol de esta temporada" en la que esperan "record en turismo y en circulación de vehículos", indicó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
 
El Operativo Sol "estará dotado de tecnología de vanguardia como el sistema Digital de lectura de patentes para la detección de vehículos robados, puestos de lectura biométrica, visión nocturna para helicópteros, cámaras diurnas y seguimiento satelital de los vehículos afectados" a los controles, explicó.
 
El viernes circularon por la autovía 2 entre 1.800 y 2.000 autos por hora, por lo que Pérez pidió "a todos apego a la vida, a la propia y a la de los demás conductores y familias".
 
"Esperamos que disfruten también del regreso parando para descansar, abrochándose el cinturón de seguridad, llevando a los chicos en el asiento de atrás, respetando las señales y controlando que el vehículo esté en condiciones de circular", recomendó el jefe de Gabinete bonaerense.
 
Los controles fueron apostados en los peajes de Berazategui, Quilmes y Hudson de la Autopista Buenos Aires–La Plata y en los peajes El Peligro (km 52), El Pato (km 45) y Chascomús de la ruta 2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario