lunes, 25 de noviembre de 2013

El Pro.Cre.Ar dio sus primeros pasos en la generación de empleo

El economista del Centro de Estudios Políticos (CEP), Federico Hoffmann, destacó que la baja en la desocupación a 6,8% está relacionada con los resultados que comenzó a dar el programa de crédito para la vivienda en la generación de trabajo.
 
"A diferencia de lo que señalan algunos periodistas y economistas, una de las explicaciones centrales de este comportamiento -la baja en la desocupación- es justamente la recuperación que viene teniendo la construcción desde ya hace un año", indicó Hoffmann a Télam. 
 
El Índice de la Construcción aumentó 7,2 por ciento en setiembre último en forma interanual.
 
Al respecto, el economista del CEP explicó que "la puesta en funcionamiento del Pro.Cre.Ar tuvo una mayor inserción en el interior del país porque los valores de los terrenos son más accesibles a las clases medias y populares".
 
"En este sentido fue importante el anuncio realizado en setiembre de este año de nuevas líneas de créditos del Procrear para que puedan participar las familias que aún no disponen de un terreno y la posibilidad de compra de una casa o departamento a estrenar, aumentando de esta manera las posibilidades de otorgamiento del crédito para el conurbano bonaerense", destacó Hoffmann.
 
Asimismo señaló también "el crecimiento dentro del Índice de la Construcción del bloque de obras viales y de infraestructura efectuado por la obra pública, que creció alrededor de 14 por ciento".
 
De todos modos estimó que "es necesario revitalizar el empleo en el sector industrial que fue uno de los pilares del crecimiento de la mano obro ocupada bajo este modelo de desarrollo económico con inclusión social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario