sábado, 1 de junio de 2013

Macri insiste en su postura secesionista: lanzó su propio índice de precios

En conferencia de prensa, Mugrizio Macri, informó acerca de esta nueva medida. “Será auditada por la sociedad civil”, dijo en un paralelismo con la medida anunciada días atrás por la Presidenta. Además, fustigó al Gobierno Nacional y felicitó a De la Sota.

El doblemente procesado jefe de gobierno Porteño, Mugrizio Macri, no quiso quedarse afuera de la agenda impuesta por los grandes medios y aprovechó para lanzar en conferencia de prensa su propio índice de precios.

“Debemos trabajar juntos dentro de la verdad. Insto a los otros gobernadores a hacerlo”, señaló el ex hijastro de Flavia Palmiero.

Como de costumbre, el procesado alcalde porteño aprovechó para fustigar a la administración nacional: “La mentira siempre es grave, más grave cuando miente el Estado; se pierde seriedad y se le complica la vida a la gente. Se nos margina del mundo, ningún país del mundo construye cifras truchas”.

Durante la conferencia, el hijo bobo de Franco Macri informó que dicho índice será auditado tanto por profesionales como por integrantes de la sociedad civil, construyendo un paralelismo con la auditoría anunciada por la Presidenta en el plan "Mirar para cuidar".

Si bien allí hay un punto de contacto, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, había anunciado que la Ciudad no entraría en un sistema de control de precios.

“Este gobierno insiste con tener actitudes autoritarias sin respetar la democracia. Cuando un Estado decide mentir, está dispuesto a todo y el índice de inflación del INDEC simboliza lo trucho”, dijo Macri al lanzar el “INDEC paralelo”.

Tras decir que para gobernar, él no precisa que le mientan, anunció el lanzamiento de este índice, con la presencia, entre otros, de los diputados Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y Federico "papa en la boca" Pinedo.

Además, sostuvo que “el impuesto inflacionario es una estafa y ataca mas a los que menos tienen. Es una responsabilidad del Gobierno”.

En otro orden de cosas, Macri felicitó a los 35 legisladores que votaron la llamada "Ley Clarín" en "defensa" de la libertad de prensa  en la Captal Federal y dijo que "nadie es el dueño de la verdad y que nadie representa a la Patria por sí mismo".

También felicitó al impresentable gobernador de Córdoba, José Manuel De la Chota por haber hecho lo mismo en su provincia.

Por otra parte, el intendente dijo sentirse "contento" con la suspensión de la reforma del Consejo de la Magistratura aprobada por el juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, que dio lugar a una medida cautelar impulsada por el Colegio de Abogados de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario