jueves, 30 de mayo de 2013

Cristina lanzó Mirar para cuidar: "Hay que organizarnos"

La Presidenta informó que el control de precios de los 500 productos congelados se realizará en 50 ciudades con el acompañamiento de inspectores municipales.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puso formalmente marcha el plan "Mirar para Cuidar", mediante el cual  las organizaciones sociales y políticas que así lo decidan realizarán visitas a los comercios para llevar registro de los precios, con el acmpañamiento de inspectores municipales. 

El plan piloto comenzará en 50 grandes ciudades.

Además, afirmó esta tarde que el gobierno está "capacitando mucha gente" para controlar los precios en el marco del programa "Mirar para cuidar". 

Igualmente, aclaró que los militantes que controlen los precios irán acompañados por un inspector, "quien está institucionalmente habilitado para hacer la tarea".

"Estamos capacitando mucha gente, aunque mucha capacitación no se necesitan, sino tres factores: primero solidaridad, segundo voluntad y tercero alguien que organice y controle", afirmó la mandataria, en el lanzamiento del programa de control de precios, en la sede de la Secretaría de Comercio.

El plan "Mirar paa Cuidar" se puso en marcha en 50 municipios para controlar 500 precios que se dieron a conocer ayer.

“Tenemos que ser muy conscientes del momento que vive el mundo, de las cosas que hemos logrado, para que no dependan de la voluntad de un gobierno sino que sean derechos conquistados por el pueblo”, indicó Cristina, que estuvo acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el secretario de Política Económica, Axel Kiciloff, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario