sábado, 1 de junio de 2013

Confirman la desestimación de una denuncia de Carrió sobre un pacto entre Lorenzetti y el Gobierno

La Cámara Federal porteña confirmó la desestimación de una denuncia de Elisa Carrio contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al entender que no existe "una hipótesis de tipo criminal con visos de verosimilitud".

La decisión fue tomada por los camaristas de la sala II Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes confirmaron una resolución del juez federal de primera instancia Julián Ercolini, quien había desestimado la denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió, según la resolución a la que accedió Télam.

"Aquí nadie discute que un hecho surgido de contingencias políticas pueda eventualmente dar origen a una investigación y quedar así sujeto al análisis judicial, pero sí resulta irrebatible que para ello tiene que existir, en torno a ese evento, una hipótesis de tipo criminal con visos de verosimilitud", advirtió el fallo al concluir que "ese supuesto no se presenta en el caso". Para la Cámara, la naturaleza de lo denunciado se presentó como "irrelevante para el derecho penal".

La denuncia, que había sido impulsada por el fiscal federal Federico Delgado, aludía a una nota presentada por Lorenzetti ante la presidencia de la Cámara de Diputados nacional en la que se criticaba el proyecto de ley de reforma del Consejo de la Magistratura y en la que habría sido omitida otra nota con críticas de titulares de Cámaras de Apelación.

La Cámara ratificó la decisión de desestimar la denuncia ante la "falta de correspondencia de lo narrado en el escrito promotor del fiscal con alguna figura ilícita".

También se advirtió que el relato de los hechos por parte del acusador "no permite vaticinar, siquiera a título de hipótesis, la concurrencia de conductas delictivas".

Otra denuncia "lanatesca" de Lilita. Y van...

No hay comentarios:

Publicar un comentario