sábado, 1 de junio de 2013

72,4% de aprobación para la suba de la AUH

Niveles de aprobación que llegan a superar el 70% obtuvieron las medidas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández, tendientes a mejorar la protección social para las familias de menores ingresos. Dos de ellas: el aumento de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo (AUH) y las asignaciones familiares para trabajadores registrados, que además ampliarán su cobertura al ascender el tope salarial a partir del cual comienza a percibirse el beneficio.

Según un sondeo de la consultora Equis, de Artemio López, la iniciativa de mayor impacto, la suba de la AUH, obtuvo una aprobación del 72,4% frente a una desaprobación del 18,6% y una consideración regular del 6,1 por ciento. Por su parte, la decisión oficial de abonar las asignaciones a las madres alcanzó una evaluación positiva del 65,3%, negativa del 20,7% y regular del 5,2 por ciento.

La medición de Equis fue hecha entre el 24 y el 28 de mayo. Sondeó telefónicamente la opinión de 1204 residentes mayores de 18 años de los principales centros urbanos del país. Su margen de error es de +/- 2,8%, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

La evaluación del pago adicional de la ayuda escolar fue positiva para el 76,4% de los consultados. Fue negativa para el 14,3% y regular para el 5,4 por ciento.

"Ningún trabajador ni ningún chico queda sin cobertura", había dicho Cristina durante el anuncio que efectuara en Casa Rosada.

Ese es el objetivo del aumento del tope de las asignaciones familiares hasta igualarlas con los del Impuesto  las Ganancias. Una decisión avalada como positiva por el 65,3% de los sondeados, negativa por el 20,7% y regular por el 5,2 por ciento.

Según Equis, la evaluación positiva del gobierno trepa al 53,6 por ciento. La negativa, en tanto, llega al 25% y la regular, al 17,2 por ciento. A la hora de opinar sobre la situación socioeconómica, la aprobación desciende al 45,5%. La negativa es de 25,1% y la regular, 22,1%. Consultados sobre las perspectivas 2013, el 44,1% cree que la economía seguirá igual; el 23,7%, que empeorará; y sólo el 18,3%, que mejorará.

Para Equis, si las elecciones presidenciales fueran hoy, Cristina obtendría el 51% de los votos. Hermes Binner perdería parte de la cosecha que sacó en 2011 y se alzaría con el 12,2% de los sufragios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario