martes, 28 de mayo de 2013

El oficialismo quiere que el 1 de junio esté en vigencia la ley de exteriorización de capitales

Así lo confirmó ayer a Télam el titular del bloque oficialista en la Cámara baja, Agustín Rossi, que señaló que el proyecto de ley de exteriorización de capitales "tendrá mañana (por hoy) despacho de comisión" y el miércoles será rartificado en el recinto.

Según informó el diputado del Frente para la Victoria (FpV), el plenario de comisiones se realizará hoy a partir de las 14, encabezado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Roberto Feletti.

Rossi señaló que el tratamiento del proyecto de ley se completará mañana a partir de las 11.45 en el recinto de Diputados, con la idea de que ese mismo día se alcance su sanción.

"La idea es que el miércoles el proyecto se convierta en ley y que el 1 de junio entre en vigencia", dijo Rossi a Télam.

El proyecto de ley de exteriorización de capitales crea un Certificado de Inversión (Cedin) que dará a los poseedores de capitales no declarados la oportunidad de declararlos sin ningún tipo de costo fiscal, y utilizarlos en el mercado inmobiliario. Se estima que existen 200 mil millones de dólares que hoy no están declarados.

Además, el proyecto crea otros bonos que apuntan a reactivar las obras de infraestructura del sector energético, entre ellos el petrolero.

El proyecto fue aprobado el miércoles 22 por el Senado, luego de nueve horas de debate, por 39 votos a favor y 28 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario