jueves, 30 de mayo de 2013

La CTA opositora realizó un paro y Micheli le advirtió a Moyano: "Si no hay acción, no hay unidad"

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora realizó ayer un paro nacional con 100 cortes de rutas y calles, que culminó al mediodía con la concentración en Plaza de Mayo encabezada por el dirigente estatal Pablo Micheli.

Micheli, al referirse a la ausencia de la CGT que conduce Hugo Moyano sostuvo: "Hay unidad de acción, pero si no hay acción, no hay unidad".

El dirigente condujo la manifestación y realizó el discurso central en la Plaza de Mayo, en tanto su aliado titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no participó de la movilización aunque aportó a la marcha afiliados de Camioneros.

"Con la CGT hay unidad de acción pero si no hay acción, no hay unidad", advirtió Micheli en referencia a la ausencia de Moyano, quien no adhirió al paro ni a la protesta, y agregó que "son tiempos de disputa electoral fundamentalmente" para el líder camionero.

Las demandas del acto abarcaron la reforma del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y del 82 por ciento móvil para jubilados, la elevación del salario mínimo a 5.000 pesos y la derogación de la ley antiterrorista, además del rechazo a la modificación en las medidas cautelares de la reforma judicial.

Por otra parte, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) paralizaron el tránsito en las Avenidas Corrientes y Callao para movilizarse al Ministerio de Educación y, luego, confluyeron hacia la Plaza de Mayo para participar del acto central.

Pasadas las 10 se registraron bloqueos en accesos a la Capital Federal, como el Puente Pueyrredón, la autopista Buenos Aires-La Plata y también en el Acceso Oeste y Avenida Vergara, Córdoba y Callao y Panamericana y Ruta 202.

Asimismo, sobre el Puente Pueyrredón se desplegó un operativo de seguridad por parte de la Guardia de Infantería de la Policía Federal y de la Gendarmería.

La protesta coincidió con el 44º aniversario del "Cordobazo", referencia mencionada por varios de los oradores que antecedieron a Micheli, como representantes del Partido Obrero (PO), el MST y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), entre otros.

También participaron de la protesta la Federación Agraria, Barrios de Pie, la Federación Universitaria Argentina (FUA), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y la Izquierda Socialista.

Además, estuvieron la Federación Universitaria de La Plata, el Movimiento Universitario Sur, Tribuna Docente, el Movimiento Asambleas del Pueblo, Marea Popular, el Movimiento al Socialismo (MAS) y trabajadores de la AFIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario