lunes, 27 de mayo de 2013

Boudou: "Las asignaciones ponen en marcha una economía con inclusión"

El vicepresidente Amado Boudou habló de las medidas adoptadas por el gobierno nacional durante la última década y reclamó que dirigentes opositores y medios de comunicación expliquen a qué se refieren con "fin de ciclo".

"Sería bueno que vayan explicitando qué se imaginan ellos con el fin de ciclo, porque sería clave. Y si el fin de ciclo va a ser dejar la Asignación Universal por Hijo, reprivatizar Aerolíneas Argentinas, volver a tener las AFJP, que se corten los juicios a los militares de la dictadura", sostuvo Boudou, en diálogo con el programa 678, que se emite por la TV Pública.

El vicepresidente precisó que antes de la asunción de Kirchner en  2003 la Argentina atravesaba "un momento de desesperanza y de desesperación, donde el concepto de Argentina había prácticamente desaparecido, porque no teníamos ni país ni sueños hacia adelante", a la vez que destacó los logros de los últimos diez años en contraste con lo ocurrido en Europa.

"En Europa hoy hace más de un año que se vienen recortando las jubilaciones, la inversión en educación y en los sistemas de salud para pagar la deuda y no entrar en default; y la verdad es que siguen teniendo el 25 por ciento de desempleo y se profundiza. Hay un fin de ciclo de verdad de lo que es el neoliberalismo, ese es el verdadero fin de ciclo", dijo.

Y agregó: "En Argentina, en vez de ir con todos esos recursos a salvar a los bancos, más de 16 mil millones de pesos está poniendo la Presidenta a través de la AUH en los bolsillos de los argentinos, de las personas que más lo necesitan. Esto genera más consumo y se pone en marcha la rueda virtuosa de una economía con inclusión".

Al reflexionar sobre la construcción opositora, Boudou sostuvo que hay sectores que buscan dirigentes "como Mugrizio Macri, que es permeable a las corporaciones. Porque un día Héctor Magnetto le arranca un DNU; otro día lo hace la Sociedad Rural, que puede ser quedarse con un predio; otro día vienen los banqueros y le sacan un decreto, y otro la Embajada de Estados Unidos".

También se refirió a las denuncias mediáticas en su contra, y dijo que "hay cosas que no me van a perdonar nunca, como el diario Clarín el tema de las AFJP. Porque las jubilaciones privadas eran los principales auspiciantes de Clarín y La Nación, y porque las usaban para direccionar negocios, para sus propias acciones, porque emitían acciones que compraban a precios viles".

"Esto ya está demostrado pero no va a salir nunca en los medios de ellos. Tampoco me van a perdonar formar parte de un espacio político con lealtad. Siempre tratan de buscar cómo separar a los distintos actores de un espacio político, y nosotros tenemos la suerte de formar parte de un espacio que tiene un sólo liderazgo, muy importante, muy potente y con mucha certeza de a dónde nos lleva", agregó.

En ese mismo sentido, el vicepresidente subrayó que "el resto somos equipo, trabajamos muy fuerte para poner en funcionamiento todo lo que la Presidenta va decidiendo y va poniendo arriba de la mesa como propuestas para los argentinos. Se han encontrado con un grupo de Gobierno y de personas que no van a aflojar en ninguna circunstancia".

"No nos van a cambiar ni a lograr que hablen todo el tiempo de lo que ellos quieren. Por ejemplo, el tema este famoso que anda dando vueltas sobre el tema Ciccone: yo me presenté en el juzgado y di mis explicaciones, y listo. Si yo me enredo en seguir explicando este tema todos los días, es como que quisiera explicar todos los días que no estuve en Carmelo", agregó, quien señaló que la última vez que estuvo en Uruguay fue en 2011.

Boudou refutó de esta manera la denuncia que hiciera la semana pasada el periodista Jorge Lanada, que dijo que el vicepresidente estuvo en Carmelo, Uruguay, en fechas y horarios que se contradicen finalmente con la actividad que el funcionario compartió con el ex presidente de Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario