miércoles, 29 de mayo de 2013

La Mesa de Enlace llevó su protesta al Obelisco

Las entidades patronales que conforman la Comisión de Enlace Agropecuaria pusieron en marcha un plan nacional de "acciones y manifestaciones", que tuvo su puntapié inicial en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el Obelisco, dirigentes y productores enrolados en la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Federación Agraria Argentina (FAA) mantuvieron un encuentro con la prensa sobre cuestiones que afectan al sector.

El encuentro, al que luego se sumaron a las 14 una conferencia de prensa en la sede central de la SRA -Florida 460-, forma parte del nuevo plan de acción definido la semana pasada por las entidades que conforman la Mesa de Enlace.

Durante estos encuentros, los dirigentes agrogolpistas salieron a explicar "la distorsión" que existe "entre el bajo precio que reciben los productores y aquel que pagan los consumidores" en las góndolas, entre otras cuestiones.

El reclamo de las patronales del campo se funda en un rechazo a la política agropecuaria oficial, principalmente al cobro de los derechos de exportación.

La decisión de la Mesa de Enlace fue tomada luego de una serie de asambleas realizadas en distintas ciudades del interior del país.

En algunos de esos encuentros se registraron incidentes, por lo que determinados productores manifestaron la necesidad de "sacar al Gobierno", ante el riesgo de lo que llamaron "una chavización" en la política argentina.

Pese a que existió a principio de año una convocatoria oficial por parte del Ministerio de Agricultura para mantener encuentros con cada entidad por separado, la Mesa de Enlace no aceptó la invitación cursada por el titular de la cartera, Norberto Yauhar, y decidió avanzar con un plan de protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario