jueves, 30 de mayo de 2013

Fuerte crecimiento de la industria gráfica en inversión y exportaciones

La industria gráfica fue uno de los sectores más dinámicos en los últimos tres años, con niveles de inversión y exportaciones que superan el promedio de la actividad fabril, afirmó ayer la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA).

En un informe del sector, la entidad, que agrupa a 8.500 empresas, indicó que la actividad tuvo un crecimiento superior en 5,5 puntos porcentuales al promedio de toda la industria manufacturera, con una participación del 6% en el producto bruto industrial entre 2010 y 2012.

Las cifras fueron difundidas durante la presentación el acto de conmemoración de los 60 años de la entidad, presidida por el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco.

La industria gráfica, según el informe, acumuló un crecimiento de 75,3% en los últimos tres años y generó un valor agregado equivalente a los 21.756 millones de pesos (4.351 millones de dólares) en 2012.

En materia de inversiones, la entidad señaló que alcanzaron 1.100 millones de dólares en la última década, lo que permitió incrementar sus exportaciones en 247 por ciento, hasta alcanzar en forma directa e indirecta los 2.200 millones de dólares en 2012.

Como miembro de la Fundación El Libro -organizadora de la Feria del Libro de Buenos Aires- la federación también destacó el desarrollo que tuvo el sector editorial desde 2011 "con la fuerte reorientación de la demanda de producción de libros a la industria local".

Por otra parte, los industriales gráficos subrayaron la "relación madura" que mantienen con los sindicatos que representan a los cerca de 60.000 empleados del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario