viernes, 31 de mayo de 2013

La ley Clarín que divide a Proyecto Sur

Julio Raffo presentó un proyecto de ley sobre "libertad de expresión" que imitaba al ideado por el macrismo pero sus propios compañeros del bloque Proyecto Sur, se abstuvieron en la votación. Jorge Selser dijo  que es un proyecto "a la medida de Clarín".

Jorge Selser y Julio Raffo, legisladores de Proyecto Sur
El diputado porteño por Proyecto Sur Julio Raffo se quedó solo en la Legislatura con su proyecto sobre "libertad de expresión", que presentó como una presunta alternativa al que busca imponer el macrismo.

Sin embargo, su iniciativa no obtuvo el apoyo de ninguno de sus compañeros de bancada, ya que Proyecto Sur en plano se abstuvo de votar. 

El legislador Jorge Selser, de Proyecto Sur, justificó su voto contra la iniciativa de Raffo y contra la del PRO al decir que "los puntos más criticables son los que tienen que ver con la cuestión administrativa, la cuestión patrimonial y la imposibilidad del gobierno de intervenir o expropiar los medios de comunicación en función de que no cumplan con el pacto de San José de Costa Rica"

Selser puntualizó también que "cuando un medio tiene la intención de sabotear a un gobierno, el país tiene que tener el derecho de tomar una decisión soberana".

En ese sentido, remarcó que es "un proyecto hecho a la medida de Clarín y otros medios que no quieren adaptarse a la ley".

Además, destacó que no vota por un proyecto que "impide a los trabajadores ejercer el derecho de huelga".

En ese sentido, Selser remarcó que el proyecto de Raffo "no incluye ningún punto de los que presentamos en la comisión de Libertad de prensa", entre los que enumeró "promover el sector de cooperativas y participación de ONGs y Comunas, espacios igualitarios, para partidos, fondo para solvemntar las radios y mejorar la opinión pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario