miércoles, 29 de mayo de 2013

Imputado por evasión, De Narcováez dice que se siente "perseguido" por la UIF

El diputado, que está imputado en una causa por evasión tributaria, denunció un "entramado judicial organizado" en su contra, y apuntó contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. La Justicia rechazó la semana pasada un planteo del empresario.

El diputado nacional Francisco De Narcováez denunció ayer que es "perseguido" por la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que encabeza Carlos Gonella, por Unidad de Información Financiera (UIF), a cargo de José Sbatella.

De Narcovaéz informó ayer a la mañana que se presentó ante ambos organismos para "ponerse a disposición", ya que es investigado por presunta evasión tributaria.

La semana pasada, la Cámara en lo Penal Económico rechazó un planteo del empresario para anular la causa. La Sala A del tribunal desestimó el pedido realizado por los abogados, argumentando que en otra causa iniciada en Mar del Plata y prácticamente sin movimientos investigativos se habían obtenido pruebas en violación al debido proceso y que, en consecuencia, aquella pretendida nulidad proyectaba sus alcances sobre este expediente, que tiene a su cargo el juez en lo Penal Tributario número dos, Diego García Berro.

También la semana pasada De Narcováez emitió un comunicado ante una denuncia de la AFIP sobre paraísos fiscales: "Durante años he sido objeto de persecución política a través de denuncias falsas con el único fin de afectar mi buen nombre y honor". En ese sentido, recordó el "caso de la efedrina", por el que fue absuelto, la causa declarada nula y el juez Federico Faggionato Márquez destituido de su cargo.

"El entramado judicial organizado en mi contra, basado en falsas o ilegales denuncias, es responsabilidad de Echegaray, pues sólo él como titular de la AFIP ocupa la posición que permitió centralizar, utilizar la información y dirigir el accionar de las distintas personas que participaron en el ataque a mi persona", dijo por entonces el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario