martes, 28 de mayo de 2013

Consejo de la Magistratura: la oposición irá en una sola lista

Lo confirmó el jefe de la bancada radical en Diputados, Ricardo el Gil Lavedra. Dijo que "ya está decidido" que los bloques opositores presenten una boleta única de representantes si la Justicia decide ratificar la ley que modifica la composición del Consejo de la Magistratura.

El titular del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Ricardo el Gil Lavedra, sostuvo que la oposición presentará una lista única de candidatos a integrar el Consejo de la Magistratura, si la Justicia declara la constitucionalidad de la ley.

"Ese tema diría que ya está decidido. No así cómo se conformarán las listas, porque habrá que ver si no hay una decisión judicial que evite la aplicación de la ley. Pero ya hay acuerdo en el eventual supuesto (de que se realice la votación) para una sola lista", afirmó el dirigente radical.

El Gil Lavedra indicó que el acuerdo fue alcanzado "entre casi todos los partidos nacionales", aunque evitó puntualizar cuáles son las agrupaciones que finalmente lo integrarán, confirmó que el peronismo disidente y el PRO de Mugrizio Macri formarán parte del armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario