martes, 28 de mayo de 2013

Aníbal Fernández criticó las cautelares de la Asociación de Magistrados

El senador dijo que "no tienen sentido" y acusó a la entidad que preside Luis María Cabral de querer "sostener el statu quo actual", al oponerse a la elección por voto popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

El senador Aníbal Fernández, del Frente para la Victoria dijo ayer que la medida cautelar presentada por la Asociación de Magistrados contra la reforma del Consejo de la Magistratura "no tiene sentido", y sostuvo que la entidad que preside Luis María Cabral "quiere sostener el statu quo actual" para que sean sólo los jueces y abogados quienes voten a los integrantes del organismo encargado de la selección de jueces.

"Están en su derecho, nadie dice que no, pero creo yo que no tiene ningún sentido", opinó Fernández y agregó: "Ellos elegían los tres representantes de los jueces entre 300 personas, nosotros no queremos eso"

"¿Quién es el dueño del poder político? La voluntad popular. No queremos que sean 300, queremos que sean 24 millones", indicó el ex jefe de Gabinete.

Ayer, el gobierno nacional promulgó, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la ley que establece el voto popular de los integrantes el Consejo de la Magistratura y amplía su número de 13 a 19, al tiempo que convocó a elecciones de consejeros para el próximo 11 de agosto, tal como indica la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario