martes, 28 de mayo de 2013

Abal Medina: “Este primer día de la nueva década del Gobierno nos encuentra trabajando y gestionando”

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, lo afirmó ante una treintena de intendentes de La Rioja, acompañados por el gobernador Luis Beder Herrera, en Casa de Gobierno.

Al hablar ante una treintena de intendentes y presidentes de comunas riojanas, acompañados por el gobernador, Luis Beder Herrera, el jefe de Gabinete remarcó que desde el Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", "se llevan adelante acciones y obras de infraestructura muy importantes, políticas públicas reales en cada uno de los pueblos".

Junto a Abal Medina presidieron el acto, que se desarrolló en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno, los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Salud, Juan Manzur y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

"Estas obras significan eso: que cada una de esas familias, cada uno de esos municipios y barrios vivirán un poquito mejor", señaló Abal Medina, durante el acto en el que el gobierno nacional anunció una inversión de más de 93 millones de pesos para la realización de 120 obras de infraestructura en la provincia de La Rioja.

"Los que venimos de nuestra tradición política sentimos como una marca de fuego esa frase de Juan Domingo Perón de que `mucho mejor que decir es hacer y que mucho mejor que prometer es realizar´. Y esto es lo que venimos haciendo incansablemente desde hace 10 años: venimos realizando obras que permiten a lo largo y ancho de nuestra querida Patria, que la gente viva mejor", enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, De Vido, exhortó a los intendentes a "hablar una y otra vez con nuestros representados sobre el discurso pronunciado por la Presidenta de la Nación el 25 de mayo último, porque alí esta el mensaje clarito de lo que tenemos que hacer de ahora en adelante para que haya otros nuevos 10 años de transformación, de mejoras y de conquista para la Argentina".

De Vido anticipó que "seguramente el jueves próximo" se reunirá con "el Jefe de Gabinete y algunos gobernadores" para comenzar la elaboración "de un nuevo Plan Quinquenal estructural de obras públicas, porque cinco años es la mitad de una nueva década a ganar", a fin de que las obras "tengan continuidad en el tiempo".

Minutos antes, el Secretario General de la Presidencia destacó la realización el sábado de la fiesta Patria Popular en la Plaza de Mayo y aseguró que "hay muchos que les molesta estas fiestas porque prefieren fiestas recatas y si son presididas por militares mejor".  

"Cuando hablamos de Fiesta Patria Popular empiezan a cuestionar qué es esto. Ellos prefieren las fiestas donde están solamente las autoridades, las fiestas recatas de poca gente, en lugares reservados y si son presididas por los militares mejor, al viejo estilo de lo que eran las fiestas en las épocas del Proceso", señaló Parrilli.

El funcionario nacional destacó todos los proyectos de trabajo que se han implementado y que se continuarán implementando dentro de esta iniciativa en todo el país.

"Este es un día de nuevas y buenas noticias para los riojanos porque lo que se inició meses atrás hoy se concreta en obras públicas para los vecinos de cada uno de los municipios de esta hermosa provincia", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario