lunes, 27 de mayo de 2013

Solá: "La unidad de la oposición es negativa para 2015"

El diputado sostuvo que la oposición "no tiene la misma estructura organizativa" que el kirchnerismo y que "se basa más bien en el voto de los que están en contra". "Esa unidad es una deseo antikirchnerista de los más duros, que no entienden un carajo de política pero quieren sacar a Cristina", sentenció.

El diputado nacional Felipe Solá, de Unión Peronista, aseguró ayer que "la unidad de la oposición es negativa para 2015" porque se trata de "gente que piensa muy diferente" y adelantó que, por ahora, irá solo a las elecciones legislativas.

"No se puede inventar una unidad, se puede dialogar incluso con los kirchneristas pero muchas veces no lo hago porque no los veo independientes", sostuvo Solá, que este año le toca renovar su banca en la Cámara Baja.

Si bien el diputado reconoce que busca acercarse al intendente de Tigre, Sergio Massa, por ahora no encontró un espacio opositor al que sumarse. "No existe la oposición con mayúsculas como nombre propio, la oposición no es un nombre propio. Es un genérico que abarca distintos intereses y posturas diferentes sobre cómo está la situación de la Argentina y cómo incorpora en esta década con una visión opositora", señaló.

En ese sentido, evaluó que "el cristinismo es la primera minoría y está lejos de alcanzar el 50 por ciento (de los votos) pero tiene una historia y una organización fuerte", mientras que "la oposición puede tener una historia en algunos partidos, como la UCR, el GEN, el Peronismo Federal, pero no tiene la misma estructura organizativa sino que se basa más bien en el voto de los que están en contra".

Sobre este punto, rechazó con vehemencia la posibilidad de una alianza conjunta de la oposición para enfrentar a Cristina Kirchner: "Esa unidad es una deseo antikirchnerista de los más duros, de los más antiperonistas, que no entienden un carajo de política pero quiere sacar a la 'Kristina', con K'".

No obstante, Solá también expresó sus críticas al Gobierno: "Tienen que entender que la Argentina no se banca el atropello y la impostura, que se obligue a elegir a los consejeros, esas picardías cansan". "Acá hay una permanente exaltación de la división, la gente quiere una justicia independiente y si no la hubo antes el gobierno no hizo nada para eso", agregó.

Si bien reiteró su pertenencia al justicialismo, aclaró: "No me veo dentro del kirchnerismo. Si había alguna oportunidad ya pasó. Lo que hubo fue que me conmoví muchísimo con la muerte de Néstor Kirchner y mostré que tengo un voto peronista coherente, voté la estatización de YPF y Ciccone".

"El Gobierno está totalmente equivocado y no está construyendo la Argentina del futuro ha dejado de construirla pero yo voy a seguir siendo peronista", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario