jueves, 21 de marzo de 2013

Zaffaroni sobre Ganancias: "Los jueces tenemos que pagar"

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se refirió ayer a la polémica por el pago o no del Impuesto a las Ganancias por parte de los jueces del país al señalar: "Esperamos que se pueda resolver gradualmente en 4 o 5 años".

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, se refirió hoy a la polémica por el pago o no del Impuesto a las Ganancias por parte de los jueces del país, que hoy están exentos.

En ese sentido, el magistrado manifestó: "Esperamos que se pueda resolver gradualmente en 4 o 5 años".
Y agregó: "Lo que tenemos que ver en general es que tenemos que pagar y lo hemos venido diciendo toda la vida. Lo que sucede es que es una historia que tiene 80 años, que comenzó en los años 30 con una sentencia de la Corte que decía que los Jueces no debían pagar".

"Es un problema sindical, a cualquier trabajador que se le quita el 30 por ciento del salario va a protestar", afirmó, en declaraciones radiales.

"Después de algunos años, la Corte de Estados Unidos cambió su jurisprudencia y dijo que los que entraban a partir de ese entonces, pagaban. Lamentablemente acá no se hizo y ahora el mayor problema es el sindical. No sólo somos jueces, está también todo el personal", concluyó Zaffaroni.

¿¡¡¡En 4 o 5 años!!!? No jodamos, Eugenio. La acordada de la Corte menemista por la cual dejaron de pagar, salió de un día para el otro, el mismo tiempo que lleva sacar una nueva acordada dejando aquella sin efecto.

No queremos seguir escuchándolos decir que tienen que pagar. Queremos que empiecen a pagar de una puta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario