viernes, 22 de marzo de 2013

El gobierno pone paños fríos sobre el dólar y ratificó su política cambiaria

Roberto Feletti, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, aseguró que "el tipo de cambio no es $ 8,75". Señaló además que "no hay que preocuparse" por el dólar y que "las variables están tranquilas"

"No hay que preocuparse para nada por el dólar paralelo", sostuvo Roberto Feletti, diputado del Frente para la Victoria, y argumentó que "el tipo de cambio no es 8,75" porque "alguien que quiere importar, presenta los papeles y tiene el dólar a $ 5,15".

Durante un debate televisivo, Feletti afirmó: "Cuando hablamos del dólar blue hablamos de un mercado muy chico, cualquiera que pone una orden importante hace mover esa cotización".

Asimismo, explicó que "el tipo de cambio de flotación administrada está funcionando conforme a lo que maneja el Banco Central. Los niveles de reserva fluctúan entre los 40 mil millones de dólares de reserva y el año pasado cerramos con superávit".

El ex viceministro de Economía aseguró que "el año pasado el Gobierno aguantó una situación de volatilidad. Este año, con la economía recuperándose, afronta el mismo escenario y las variables están tranquilas".

El mercado cambiario vivió ayer otro día de gran expectativa luego de que la cotización del dólar en el mercado ilegal trepara el miércoles 48 centavos.

En medio de este clima, el dólar oficial se negoció estable a $ 5,055 para la punta compradora y a $ 5,11 para la venta. Por su parte, el dólar mayorista operaba a media tarde a $ 5,095 comprador y a $ 5,10 para la venta.

Ante la falta de oferta en los dos mercados, la demanda hizo saltar el miércoles el precio del "negro" o ilegal, llevando la brecha con el dólar oficial a 71 por ciento.

Al respecto, la Presidente Cristina Fernández había convocado el miércoles a la anoche en Olivos una reunión con los funcionarios que intermedian la política económica para evaluar el tema, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario