sábado, 23 de marzo de 2013

Axel Kicillof: "Se entregaron 3000 millones de pesos en créditos"

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que los créditos otorgados ya suman alrededor de 3.000 millones de pesos, que impactan en la economía real. En el próximo sorteo habrá 36 mil participantes. "La prensa opositora quiere invisibilizarlo", se quejó.

Axel Kicillof, viceministro de Economía.
"36 mil personas que se han inscripto. En abril tenemos un nuevo sorteo. El tren de Procrear no para", anunció con algarabía el viceministro de Economía, Axel Kicillof, sobre los créditos para la construcciones de viviendas que ya atravesaron varias etapas y que la próxima será otorgarles ayuda financiera a quienes tengan que terminar o remodelar sus casas.

Pero el funcionario también tuvo tiempo para emitir algunas críticas. "Algunos sectores, los dueños de los medios dominantes, que se quejan de las cadenas nacionales. Pero hay gente que gracias a esas cadenas se informan de estos avances", criticó y qgregó que "la prensa opositora quiere menospreciarlo o invisibilizarlo".

Sin embargo y pese a estos escollos, Procrear es un éxito. "Hemos batido un récord de inscripciones" para este nuevo sorteo que se hace sobre familias con terreno, "y como dice la Presidenta programa está tomando impulso y es una nueva política que vino para quedarse".

El funcionario explicó que con las 20.000 familias sorteadas hasta el día de la fecha, ya se encuentran habilitados para tramitar el crédito alrededor de 90.000, de las cuáles ya hay unas 24.000 en proceso de obtenerlo. En tanto, a partir del ingreso de solicitudes de crédito y la aprobación correspondiente, unas 11.000 familias ya obtuvieron el primer desembolso.

En total, el Estado destinó hasta el momento dentro de este programa unos 3.000 millones de pesos a la economía real, correspondientes a esas 11.000 familias que ya comenzaron la construcción, destacó el viceministro de Economía.

En cuanto a los que no tienen terreno, el gobierno comenzó con la delimitación de 1700 hectáreas de tierras nacionales, provinciales, y municipales, que se pusieron a disposición del plan, donde el Estado ya comenzó con el diseño urbanístico y efectuó tres llamados a licitación.

Claro... Se la pasan dando créditos para que cualquier negro de mierda pueda tener su casa propia y después pretenden que nos los puteen en Buquebús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario