miércoles, 20 de marzo de 2013

Francisco envió un mensaje a los fieles reunidos en Buenos Aires

Minutos despues de las 3.30 de la madrugada argentina, el Papa Francisco envió un mensaje en vivo, por vía telefónica, a los fieles que aguardaban en vigilia la ceremonia de asunción.

El Papa Francisco se comunicó en la madrugada de ayer, pocas horas antes de ser consagrado oficialmente como Papa, con la multitud que realizaba la vigilia frente a la catedral metropolitana, en Buenos Aires. 

La comunicación, en vivo y en directo, sorprendió a los fieles, y se trató de un nuevo gesto imprevisto de parte de Francisco.

El ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, saludó a los asistentes a la vigilia con un "Gracias por las oraciones" y "Recen por mi", en medio de las ovaciones de los presentes, frente a la Catedral Metropolitana.

A través de una comunicación telefónica desde el Vaticano, difundida por los parlantes para todos los presentes, Francisco expresó: "Gracias por las oraciones" y agregó "cuidémonos los unos a los otros, cuiden la vida, la naturaleza, a los niños y a los viejos"

A horas de iniciar oficialmente su papado, Francisco, pidió que "no se olviden de este obispo que está lejos y los quiere mucho". "Recen por mi", finalizó Bergoglio.

Miles de fieles, en su mayoría jóvenes, ocupaban la mitad de la Plaza de Mayo en un espacio enmarcado por las calles Yrigoyen, Bolívar, Rivadavia hasta la Pirámide de Mayo.

En ese lugar pudieron observar en tres enormes pantallas la misa con la que el ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, dió inicio formal a su pontificado en la madrugada de ayer (5.30 hora en Argentina).

Cerca de las 22.15 se había iniciado la actividad frente a la Catedral de Buenos Aires con la presentación de la banda de rock "El Padre César y los Pecadores" y poco después de la 1.00 concluyó el espectáculo musical, con la presentación del cantautor Axel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario