miércoles, 20 de marzo de 2013

Por qué no viajó Pepe Mujica al Vaticano

"El presidente consideró más oportuno que viajara el vicepresidente, en la medida en que él sí es creyente", explicó Lucía Topolansky, esposa de José Mujica. La senadora por el Frente Amplio destacó que Uruguay "es particularmente laico". El vicepresidente de la República, Danilo Astori, saludó personalmente al Papa Francisco en el día de su asunción.

"Tenemos un enorme respeto a la religión católica al igual que las demás religiones, hay libertad de culto, pero no somos creyentes. Como el vicepresidente sí lo es, el presidente consideró más oportuno que viajara el vicepresidente, en la medida en que él sí es creyente", explicó la mujer del presidente, Lucía Topolansky sobre la ausencia del presidente José Mujica.

El vicepresidente Danilo Astori concurrió en representación de Uruguay a la asunción del papa Francisco en el día de ayer. 

En ese marco, Astori pudo saludar personalmente al Pontífice en el momento en que éste comenzó a recibir a las delegaciones internacionales que concurrieron al Vaticano.

"Usted sabe que Uruguay es un país absolutamente laico. La iglesia está separada del Estado desde principios del siglo pasado. En eso tiene un cierto diferencial con el resto de América Latina", aseguró la senadora.

"No se ha vivido con esa intensidad como en el resto de América Latina, el continente con más católicos. Lo vivió la comunidad cristiana y yo lo los felicito porque es una fiesta elegir al conductor, el pastor, pero no se vivió como algo central de la sociedad", reflexionó la senadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario