jueves, 21 de marzo de 2013

Flores podría tener su Av. Papa Francisco

Por un proyecto de Ley, la Avenida Carabobo en el barrio de Flores, barrio en el que vivió toda su vida Bergoglio, podría pasar a llamarse Avenida Papa Francisco en toda su extensión.

En el barrio de Flores, de acuerdo a un proyecto de ley presentado por el legislador Daniel Amoroso, Carabobo podría dejar de llamarse así y comenzar a ser Avenida Papa Francisco.

El actual y flamante Papa argentino, vivió toda su vida en dicho barrio, específicamente en la calle Membrillar, pero semejante cargo no merece una calle sino, parece, una avenida y fue Carabobo la elegida.

“Me parece mucho mejor que se llame así y no Carabobo”, dijo una señora del barrio y al instante río tímidamente ante las cámaras. Es que ese particular nombre se debe a una de las batallas de independencia del país caribeño de Venezuela.

Jorge Bergoglio, nació en el barrio porteño de Flores, pasó muchos años de su vida y fue párroco de la Iglesia San José de Flores, en Avenida Rivadavia al 6950, a cinco cuadras de dicha avenida.

Rafael, otro de los vecinos, recordó que Bergoglio "siempre decía" que una misa celebrada en la Iglesia San José de Flores "le había despertado" en la adolescencia "la vocación" religiosa.

El cardenal mantuvo en los últimos años la costumbre de oficiar, en cada Semana Santa, una misa en la iglesia que le inspiró el sacerdocio, muchas veces ante una multitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario