jueves, 21 de marzo de 2013

Binner: "Si esto sigue así, todos vamos terminar viviendo en una villa"

El líder del FAP justificó sus dichos el día de la muerte de Chávez, cuando dijo que hubiera votado a Capriles y acusó al gobierno nacional de querer "tumbar" al gobernador Antonio Bonfatti.

Binner dijo que el gobierno nacional intentó "tumbar" al gobernador Bonfatti.
El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, al ser consultado sobre la coparticipación, opinó que "la Argentina está anclada en viejos temas" y dijo que uno de los problemas más serios es la centralización: "Si esto sigue así, todos vamos a pensar en terminar viviendo en una villa, como la 31 o alguna otra".

En referencia a sus declaraciones sobre Venezuela, Binner no negó haber dicho que hubiese votado por Henrique Capriles -el candidato opositor a Hugo Chávez-, pero aclaró que "fue una respuesta rápida ante una consulta". Sin embargo, redobló la apuesta: "Yo no quiero para mi país un gobierno que no respete los derechos de la gente. El gobierno venezolano está parcializado, por eso la oposición está toda junta. Y el apoyo de Venezuela a Irán no es un tema menor. Ahí hay un régimen que permite la lapidación de las mujeres y se ahorca a los homosexuales".

Al momento de opinar sobre la crisis en la provincia por las denuncias contra la cúpula policial y sus vínculos con el narcotráfico, el ex gobernador acusó al gobierno nacional de haber intentado "tumbar al gobierno de Santa Fe". Los hechos de violencia se vienen registrando desde hace ya varios meses y se investiga la presunta vinculación del ex jefe de la policía provincial, Hugo Tognoli, con el narcotráfico.

"Hubo un intento muy grande del gobierno nacional para tumbar al gobierno de Santa Fe", afirmó el De la Rúa santafesino y agregó: "Lo que hicieron es antidemocrático hasta la médula. No podemos vivir pensando cuál será la próxima acción del gobierno para desestabilizar a Santa Fe". Sobre este punto, afirmó que "esto es porque la provincia tiene un modelo diferente al del gobierno nacional. El propio presidente del PJ santafesino (José Freyre) dijo que estaban dadas las condiciones para intervenir la provincia".

Al ser consultado sobre las elecciones, indicó: "Se está trabajando en muchas provincias para poder llevar adelante el modelo del Frente Progresista santafesino, que ya hace más de veinte años que viene funcionando. A esta elección cada partido o frente debe llevar sus mejores candidatos". En cuanto a la situación del radicalismo, donde algunos quieren ir con el FAP, otros con el PRO y algunos sin alianzas, sostuvo que "es un problema que el radicalismo tendrá que superar".

"En las elecciones de mitad de mandato a la gente, en general, le gusta castigar con el voto a los Ejecutivos", opinó el ex mandatario santafesino y añadió que "las elecciones serán unificadas porque todos los partidos estuvieron de acuerdo con eso; eso sí, a nivel provincial se hará con boleta única".

Sobre su futuro, señaló: "Creo que no volveré a ser gobernador ni intendente, lo veo como una etapa terminada. Uno nunca sabe pero son etapas que se cumplen. Creo, incluso, que es muy saludable que en la provincia de Santa Fe no exista la reelección. Si hay reforma constitucional, todos los cargos, incluso los legislativos, deberán tener límites".

Por último, adelantó que está trabajando con el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, "para que él sea gobernador en 2015".

Insistimos con lo que señalamos hace algunos días: la declaración más coherente y trascendente de Binner en los últimos 10 años, fue el "Obvñzfhnhxds" que se le escapó en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario