sábado, 23 de marzo de 2013

Santa Fe: procesan a Tognoli de encubrimiento por narcotráfico

El juez federal ratificó que el ex jefe de la policía de Santa Fe y el empresario Carlos Ascaíni continuarán en prisión preventiva. Ambos están imputados por supuesta participación en una red de narcotráfico en la provincia.

Hugo Tognoli, ex jefe de la policía santafesina.
El juez federal Carlos Vera Barros procesó este viernes al ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, y al empresario Carlos Ascaíni en una causa que investiga la presunta participación en una red de narcotráfico en el sur de la provincia.

Según se informó, los dos acusados continuarán detenidos mientras se desarrolla la investigación judicial.

La carátula de la causa se denomina “Empresa criminal conjunta destinada al tráfico de estupefacientes" de dos o más personas.

En octubre pasado, Vera Barros dictó la falta de mérito y dejó en libertad a Tognoli. Aquella vez, el juez consideró que los elementos obrantes contra el ex jefe policial no tenían la consistencia para vincularlo con el delito por el cual fue investigado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Carlos Ascaíni, empresario santafesino acusado de integrar una red de narcotráfico
En tanto, Ascaíni quedó bajo prisión luego de un allanamiento, donde supuestamente le encontraron clorhidrato de cocaína, prueba que misteriosamente luego se convirtió en azúcar.

Pero la causa volvió a tener un giro con el cambio de los fiscales y la designación de Juan Murray al frente de la investigación. A cargo del Ministerio Público, el letrado vuelve sobre la hipótesis original y los acusa de integrar una banda conjunta en la causa por narcotráfico.

Durante la declaración indagatoria de esta semana, Ascaíni negó aparecer en las escuchas telefónicas y conocer a Tognoli y al comisario Néstor Fernández, otro de los presuntos integrantes a la organización delictiva. 

Para defenderse, el empresario señaló que la causa “es una payasada política creada por el kirchnerismo para derrocar al socialismo”.

Está bien Ascaíni; tenés razón. Vos sos un narcotraficante hijo de puta, pero la culpa -como no podía ser de otra manera- es de "la yegua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario