sábado, 23 de marzo de 2013

Baltasar Garzón: "Francisco podría contribuir si abre los archivos del Vaticano"

Según el ex juez Baltasar Garzón, el Papa podría contribuir a esclarecer los delitos de lesa humanidad cometidos durante la ultima dictadura militar si se dispone a abrir los archivos clasificados del Vaticano sobre la dictadura argentina.

Baltasar Garzón
“Hay una posición privilegiada porque como jefe de un estado puede si así lo solicita, o incluso sin pedir permiso, abrir los archivos del Vaticano para conocer todas las decisiones que se enviaron desde la Argentina”, sostuvo Garzón.

El actual asesor de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de Argentina y del Tribunal Penal Internacional de La Haya insistió en el tema y comentó que sería una buena manera de que los juicios ganen velocidad.

"Es conocido que durante la dictadura las víctimas acudieron a la Iglesia, al igual que Madres y Abuelas de Plaza de Mayo enviaron misivas al papa Juan Pablo II", sostuvo y agregó, que el pedido de datos al Vaticano debería ser cursado por los jueces que actualmente investigan los casos. "Yo como juez lo haría", concluyó.

¡Teléfono para los jueces y para "Pancho"! Esperemos que atiendan y que entiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario