sábado, 23 de marzo de 2013

Leopoldo Moreau: "Clarin y La Nazión ocultan"

El ex senador por la UCR denuncia el ocultamiento de los dos diarios más grandes del país en el inicio del juicio en la cuasa que juzga a los responsables del asesinato del diputado radical Mario Amaya y las torturas que sufrió Solari Yrigoyen.

Leopoldo Moreau.
"Me pregunto por qué La Nazión y Clarín ignoraron el inicio del juicio y, particularmente, el testimonio desgarrador de Hipólito Solari Yrigoyen en la causa que juzga a los responsables del asesinato del diputado radical Mario Amaya y las torturas que sufrió, precisamente, el propio Solari Yrigoyen", escribió Leopoldo Moreau en su muro de facebook.

Ni Clarín ni La Nazión reflejaron el hecho de que el dirigente radical Hipólito Solari Yrigoyen declaró este miércoles en el juicio de lesa humanidad en la provincia de Chubut por las torturas que padeció durante la última dictadura militar y por la muerte del abogado y militante radical, Mario Abel Amaya.

"Es difícil entenderlo -aseguró Moreau-, sobre todo si se toma en cuenta que habitualmente informan de ese tipo de juicios que se hacen a lo largo de todo el país. Es probable que se oculte este hecho para afirmar la sensación de que los juicios son una forma de 'revancha' de un sector político y que las victimas de la represión solo eran los 'guerrilleros' y no,como efectivamente ocurrió, argentinos de distintas pertenencias partidarias con profunda vocación democrática que se oponían a la dictadura militar".

Y amplió su fundamentación: "En la represión cayeron trabajadores, estudiantes, empresarios, católicos, judíos, radicales, peronistas, socialistas, comunistas, jóvenes, viejos, mujeres, sacerdotes, periodistas".

El dirigente de los boina blanca ratificó que "fue un plan sistemático de persecución y muerte de una minoría contra todo el pueblo argentino. Parece ser que, para algunos, los dirigentes radicales solo son noticia cuando sus criticas -justas o no- coinciden con los intereses que ellos defienden y dejan de serlo cuando participaron o participan en la defensa de la causa nacional, popular y democrática".

Y concluyó, como un deseo: "Espero que las autoridades partidarias reclamen por esta omisión y que los dirigentes,todos y cada uno,se pronuncien. Por la memoria y nuestra propia dignidad".

Cuánto mejor le iría al radicalismo si tuviera más dirigentes con el criterio y la sensatez de Leopoldo Moreau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario