miércoles, 20 de marzo de 2013

La emoción de Cristina al saludar a Francisco en la asunción

La Presidenta fue la primera mandataria en tenderle la mano al Papa y no ocultó las lágrimas. La jefa de Estado estuvo acompañada en la primera fila por gran parte de la comitiva oficial que incluye a funcionarios, parlamentarios y jueces.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue la primera mandataria en saludar al papa Francisco durante su asunción, y no ocultó las lágrimas.

La mandataria observó la asunción del Santo Padre sentada en la primera fila, junto al canciller Héctor Timerman, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

La Presidenta tuvo el martes el primer encuentro con el Papa que, a su vez, fue al primer Jefe de Estado que recibió. Cristina Kirchner le pidió al Sumo Pontífice que medie en el conflicto con Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas.

En la comitiva argentina también se encontraban el diputado radical Alfonsinito; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren; los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y de la Pastoral Social, Carlos Alberto Acaputo; y los dirigentes gremiales Antonio Caló (metalúrgico); Omar Viviani (peones de taxi) y Omar Suárez (obreros marítimos).

También estuvieron el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y el jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario