sábado, 23 de marzo de 2013

Ordenan allanar el centro Cultural San Martín

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad ordenó desalojar a los ocupantes del Centro Cultural San Martín. Los manifestantes ocuparon la Sala Alberdi, debido a que el Gobierno porteño pretende darle otro uso.

Manifestantes rechazan la intención del gobierno porteño de mudar las actividades que se
llevan a cabo en la Sala Alberdi del Centro Cultural Gral. San Martín a Chacarita.
Esta decisión de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad se tomó luego de rechazar una apelación presentada y tras el pedido de la fiscal, Claudia Barcia. La resolución fue firmada por los camaristas Elizabeth Marum, Marcelo Vázquez y José Saez Capel.

De esta forma se revocó un fallo de primera instancia y se ordena, de acuerdo a lo pedido originariamente por la fiscal Claudia Barcia, el allanamiento del lugar, ubicado en Sarmiento 1551.

En el fallo se establece "el allanamiento de la Sala Alberdi ubicada en el sexto piso del Centro Cultural General San Martín"  para "proceder a la identificación y desalojo de las personas que residen en dicho espacio público y a su restitución a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Cabe remarcar que el miércoles 13 de febrero efectivos de la guardia de Infantería de la Policía Metropolitana irrumpieron en la Sala Alberdi del centro cultural y protagonizaron varios hechos de violencia.

Los manifestantes participan en los reclamos a las autoridades por el conflicto de la Sala Alberdi, en rechazo a la intención del gobierno porteño de mudar las actividades culturales que se realizan en esa sala y llevarlas al barrio porteño de Chacarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario