domingo, 17 de marzo de 2013

Macri "vacía de contenido" la Carrera de Miguel

Agrupaciones barriales denunciaron que el gobierno porteño busca "vaciar de contenido" la nueva edición de la carrera que se realizará hoy en memoria del atleta Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura.

Según denunciaron desde las agrupaciones que integran el colectivo La Poderosa, la convocatoria a la carrera fue realizada por medio de formularios llevados por empleados del Gobierno porteño a universidades privadas. En tanto, a los vecinos de las villas se les indicó que "no hay más vacantes".

Los vecinos de las villas 21-24, 31 bis, Zavaleta, Fátima, y Rodrigo Bueno, que integran el colectivo La Poderosa y vienen participando de la competencia desde hace años, repudiaron "la obstinación por querer desaparecer nuevamente a Miguel".

En ese sentido, señalaron que el gobierno de Mugrizio Macri lo hace "sacándolo de los afiches; de las remeras; poniendo música electrónica en las ediciones anteriores, en vez de pregonar la memoria, y evitando que quienes quieran ir a correr por él, y por los 30 mil desaparecidos, puedan hacerlo".


Miguel Sánchez, atleta desaparecido
"Este sistema se utiliza para que quienes tengan la posibilidad de asistir sean sólo quienes posiblemente no vayan a ir, imposibilitando a quienes sí pensaban asistir el domingo", explicaron desde el colectivo barrial.

"Sin publicidad de la Carrera de Miguel, los escasos afiches promocionando la prueba no tienen la cara de Miguel, ni informa quién fue Miguel Sánchez. Y la remera a los que sí llegaron a anotarse sólo tiene el número de inscripto y el logo del Gobierno de la Ciudad", señalaron.

Por estas razones, convocaron a concentrarse hoy, desde las 8, en Manuela Pedraza y avenida del Libertador, "a correr por Miguel Sánchez y los 30 mil desaparecidos".

"Vamos a ir todos a caminar, trotar, correr, acompañar, participar para decirle que no a Macri: que nuestra memoria no tiene cupo, que reivindicamos a los compañeros detenidos-desaparecidos y no a su gobierno, por eso no vamos a usar su remera", advirtieron.

Por hoy, no vamos a abrumar con críticas al procesado jefe de Gobierno porteño porque sabemos que está atravesando un momento difícil a raíz de la muerte de su admirado Martínez de Hoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario